iIntroducción:
La hipnosis es la ciencia de sacar el subconsciente de otra persona, o de la misma, por un tiempo indefinido, con sacar el subconsciente, me refiero a que predomine, el lado de la mente subconsciente, sobre el lado consiente de la mente.
Bien el subconsciente es la mayor parte de nuestra mente, los científicos estiman que es, aproximadamente un 90% de ella, por eso la mente se representa como un iceberg, y en esta parte de la mente están nuestros recuerdos personalidad etc.
La parte consciente que es la que se ve, y con la que exteriorizamos pensamientos etc. es decir es la parte con la que pensamos y con la que estamos la mayor parte del tiempo, excepto cuando dormimos, o en algunos casos cuando meditamos y los científicos estiman que es tan solo un 10% de nuestra mente (la punta que se ve del iceberg como en la metáfora que mencione arriba), esta parte de la mente piensa y razona nuestros actos.
Para "sacar", o exteriorizar la mente subconsciente de una persona, (es decir, nuestro lado subconsciente, o el de otra persona), y ponerla por encima de la mente consiente, (por decirlo de alguna manera), se han estado investigando métodos, y técnicas para consíguelo, estos métodos o técnicas, consisten en, mandarle mensajes al subconsciente para que de esta manera, "asuma el cargo de la situación" o se exteriorice, y poder decirle sugerencias o sugestiones, que no ordenes y obligaciones.
Con lo de sugestiones y sugerencias, que no ordenes y obligaciones, me refiero, a que al contrario de lo que popularmente piensa la gente, de que con la hipnosis, se puede hacer que una persona, haga algo en contra de su voluntad, o algo parecido, esto con la hipnosis es imposible es decir, a menos que una persona reparte el dinero por la calle, no conseguiras que te de dinero, y a menos que una persona se comporte como pavo en la calle, no lo conseguiras actuando en un circo, y esto es devido a que aunque una persona este en estado de hipnosis sigue estando en estado de vigía siempre, espero que esto haya quedado claro, una persona hipnotizada nunca ara algo que no sea común en su comportamiento o que no quiera hacer, lo cual, no quiere decir, que poco a poco no la puedas ir convenciendo, de que quiere hacer eso, y de que eso entra en su comportamiento común, pero si lo intentas sin haber convencido antes a la persona, o sin que la persona quiera hacerlo, o en las circunstancias que explique arriba, lo mas probable es que esta persona se despierte, como cuando le gritas a alguien que esta durmiendo.
Cuando estamos en, "estado vigía" quiere decir que, un porcentaje, (normalmente bajo), de nuestra mente consiente, esta despierto bajo la mente subconsciente.
Bien, la parte subconsciente de nuestra mente, es la que controla nuestros sentimientos, esta parte de nuestra mente nunca duerme, allí, se guardan todos nuestros recuerdos, pensamientos, y todo lo que somos esta guardado allí, los que creen en las reencarnaciones, dicen que también recordamos nuestras reencarnaciones, bajo hipnosis, cuando nos dormimos, es como si hiciésemos un "Viaje astral" a nuestro interior y mente subconsciente.
Bien, si tu hipnotizas a alguien, y después no sabes sacarle de su estado de hipnosis, no importa déjala tal cual está, y así el estado de hipnosis, pasara a ser un sueño, y tarde o temprano se tendrá que despertar, (tarde serian 12 horas si duerme mucho esa persona o le hace falta descansar), esto no quiera decir que cuando la persona se despierte, haya perdido los efectos de la hipnosis, es decir si la convenciste de que el chocolate le sabe a ceniza, el chocolate le sabrá a ceniza hasta que le hipnotices, y le digas lo contrario.
Una persona hipnotizada, esta produciendo ondas theta, o alpha si es poco hipnotizable, o sugestionable, (como en estado de meditación que haces ondas theta y alpha para controlar las kinesis solo que mas profundo, cuando meditamos para hacer una kinesis lo que hacemos es auto sugestionarnos y controlar la energía shen para dominar la kinesis pero... esto no es kinesis es hipnosis sigue leyendo abajo XD).
Las ondas alpha, se producen cuando entras en sueño profundo o haciéndolas por medio de meditación, y relajación, (menos profundas, que las ondas theta claro está), también se producen cuando te estás durmiendo, o relajando o te han dado alguna droga aquí tu cerebro trabaja a 7,5 Hz.
Las ondas theta se producen en un estado de meditación y relajación muy profundo en el que tu alma esta separándose de tu cuerpo (son las ondas que se hacen cuando quieres hacer un viaje astral) aquí el cerebro trabaja entre 3,5 Hz a 7,5 Hz y estas ondas se producen solo por estado de meditación cuando estas durmiendo o te en dado algún tipo de droga hipnótica o algo por el estilo (no se mucho de drogas ^^) y también son un estado mas elevado (considerablemente mas elevado) que las ondas alpha son lo mismo pero cuesta mas y ahí k estar mas tiempo para hacerlo
Las hipnosis a las que nos vemos afectados a diario :
si, ¿parece raro no? pero en realidad nos encontramos sugestiones adonde quiera que vayamos, estas sugestiones nos están afectando a cada rato en nuestro subconsciente, las cosas que pasan a nuestro alrededor, aunque no nos demos cuenta, casi todo nos "hipnotiza", o sugestiona, en un estado mas leve o mas grande cuando oímos música nuestro subconsciente se va afectando con esa música, cuando alguien sale con una camiseta de un grupo de música esta afectando a nuestro subconsciente, y nosotros pensaremos mas en ese grupo de música, y a lo mejor cuando veamos el CD lo compraremos, por alguna sensación rara de que nos gusta, sin haberlo oído antes y en general todos los anuncios, músicas, de coches, de helados, cualquier cosa afecta a nuestro subconsciente, esto explica porqué nos "encaprichamos", con algo, y a lo mejor vemos una camiseta de un grupo de música, o algo que no nos aviamos interesado, ni nos había gustado asta ahora y se obsesiona, con que le quedara bien puesta la camiseta, o que ese escritorio quedara bien en su dormitorio.
Riesgos:
Bien, la hipnosis tiene algunos riesgos, muy importantes, verán una vez se ha sacado el subconsciente, y este predomina sobre la mente consciente, la persona a la que estamos sugestionando, es muy fácil de desestabilizarla emocionalmente, cambiarle la personalidad, los recuerdos, o cualquier cosa de la persona, ya que en la mente subconsciente se guardan todos los recuerdos, tu personalidad, sentimientos, y pensamientos. Así que es muy importante no hacer cosas arriesgadas, a gente bajo hipnosis podría provocarles amnesia, así como también recuerdos falsos, y traumáticos, desestabilizarla emocional y personal mente, y cambiarle la personalidad y dañarla mucho mentalmente así que no se debe hacer mal uso de la hipnosis, (por cierto, ¿me repetí mucho aquí arriba no? sólo quería que quedase todo claro XD)
virtudes (por decirlo así ^_^) :
Verán hay una carrera, (creo), que trata sobre la hipnoterapia, y va sobre hipnotizar a las personas, y sabiendo lo que haces, ir hasta cuando tenia meses de vida, o años de edad, (incluso asta cuando era un feto, y también a sus pasadas reencarnaciones, si crees en éstas claro), y desde ahí, quitarle traumas que se hayan quedado, de la infancia, y mejorar a la persona, como si por ejemplo, si la persona tiene obesidad, que no se sienta atraída a las comidas, y cosas así, que al igual que puedes dañar a la persona, la personalidad etc. con los mismos métodos la puedes ayudar a mejorar ^_^.
maneras para conseguir la inducción hipnótica: verán, hay muchas técnicas para hipnotizar a una persona ¡¡infinidad de técnicas!!, por fascinación visual, (ya sea mirándote a los ojos, mirando un péndulo, o un punto a la pared), por fascinación verbal, (ya sea hablando con severidad, o amabilidad en los momentos adecuados, o poniendo un casete de música, como a lo mejor uno en el que oye la lluvia, o las gotas de agua, o alguno relajante, para inducirlo mejor en un estado de hipnosis), y/o mezclándolos los dos anteriores, también existen objetos electrónicos, o normales, para facilitar la hipnosis, y cada persona debe personalizar lo que utiliza, y como utiliza los objetos, o fascinaciones, para como es su personalidad, y también para la personalidad de la otra persona, y así hacer mas efectiva la hipnosis.
Auto hipnosis: dejando a un lado nuestras propias creencias, este ejercicio siempre nos será beneficioso, ya que si creemos en la reencarnación nos ofrecerá una información positiva y si no creemos, nos hará explorar áreas de gran interés desde un punto de vista psicoanalítico, este método está basado en materia que tiene que ver con nuestro propio autoconocimiento.
técnica de los dedos: Para realizar correctamente este método, la persona debe sentarse cómodamente en un sillón de respaldo alto, de forma que puede colocar la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás y sin que sufra molestias en el cuello. Una vez se haya acomodado, una sus dedos índice y pulgar y sitúelos por encima del nivel de los ojos del sujeto a unos 30 centímetros de la cara.
Verbalización: "Centre toda su mirada en mis dedos. Centre toda su mirada en mis dedos. Centre toda su atención en mis dedos. Mire intensamente el centro de mis dedos. Mire intensamente el centro de mis dedos. Siga mirando intensamente el centro de mis dedos"....
Cuando observe que el sujeto empieza a pestañear porque los párpados se le están cansando puede decirle: "Sus párpados empiezan a cansarse. Están cada vez más cansados y pesados, pero no debe cerrarlos. Siga mirando intensamente mis dedos. Siga centrando toda su atención en el centro de mis dedos. Concentre toda su atención en el centro de mis dedos. Ahora sus párpados están verdaderamente cansados, muy cansados y pesados, muy cansados y pesados. Se cierran fuertemente y usted entra en un sueño muy agradable. Sueño agradable".
Si nota que al sujeto le cuesta sentir cansancio en los párpados, puede prolongar la primera parte de la inducción. Debe tener en cuenta que entre sugestiones y sugerencias tiene que insertar pequeñas pausas.
Transformación del sueño natural al sueño hipnótico: Coloque una mano sobre la frente de la persona que duerme y empiece a darles sugestiones de este tipo en voz baja: "Ahora estás durmiendo y seguirás durmiendo pero escucharás todo lo que yo te diga. Aún así en ningún momento te despertarás". Estas sugestiones deben ser susurradas pues se coge el peligro de despertar a la persona.
Para saber si estas sugestiones tienen éxito, se puede hacer la prueba de que asienta con la cabeza si entiende lo que está diciendo, que levante la mano o que indique con cualquier señal que está escuchando. Si responde positivamente, usted podrá aumentar el tono de voz, el cual deberá ir subiendo gradualmente hasta la normalidad. Una vez haya llegado a este punto se pueden impartir las más diversas sugestiones.
Como Relajarse:
* bueno, aparte de como se os explica aquí también podéis usar la manera que utilizáis para relajaos cuando aséis kinesis .
Para llegar al centro de este ejercicio, empezaremos por aprender a relajarnos de forma correcta, ya que este prerrequisito es imprescindible y nos facilitará llegar hasta donde nos interese.
Empezaremos por sentarnos lo más cómodamente posible, a la vez buscaremos una postura que nos sea confortable, mantendremos la cabeza erguida sobre los hombros, haremos lo posible para que nuestra espalda toque el respaldo de la silla y colocaremos nuestras piernas de forma adecuada, es decir sin cruzarlas, colocando las manos sobre ellas
Una vez nos encontremos cómodos debemos empezar a tensar y relajar alternativamente los grupos musculares, por ejemplo apretamos las manos, primero la derecha soltándola seguidamente y haciendo después lo mismo con la izquierda, a continuación moveremos la pierna apretándola con fuerza sobre el pie para después soltarlo, este es un movimiento que tiene que realizarse sobre las dos piernas.
También moveremos el tronco del cuerpo.
Ahora pasemos a la frente, que deberemos arrugar subiéndola hacia arriba para distenderla, a continuación cerraremos los ojos fuertemente y los abriremos.
En la zona de los labios haremos lo mismo, apretando con fuerza y abriendo la boca por completo.
Todos estos ejercicios nos predispondrán para los siguientes y mediante el estiramiento de los músculos nos prepararemos para la correcta relajación.
Tensemos ahora nuestro brazo derecho, apretaremos su mano y seguidamente la estiraremos hasta lo que de, de sí el brazo, tras relajarlo lo dejaremos caer con suavidad sobre nuestra pierna derecha, después haremos lo mismo con el brazo izquierdo.
Ahora subiremos la pierna a la altura de la rodilla, la estiraremos luego y la dejaremos caer, repetiremos el ejercicio con la otra pierna, una vez que empecemos a notar que todas estas zonas musculares están relajadas veremos que lentamente todo nuestro cuerpo adopta una posición de mayor descanso y distensión de mayor relajación.
Sigamos con el proceso:
Ahora poco a poco aflojemos más nuestro cuello, moviendo la cabeza de uno a otro lado, cuando lleguemos a este punto, será el momento adecuado para cerrar los ojos.
En el proyecto de viaje que le proponemos usted no puede auto hipnotizarse desde un punto de vista técnico, dado que el operador que tendría que introducirlo sería usted mismo, sin embargo si puede realizar un proceso auto hipnótico dirigido para poder paralizar toda su actividad mental, hasta que esta desaparezca por completo.
Cerrando los ojos nos iremos colocando en un plano de absoluta relajación, de absoluto descanso, ahora fijaremos nuestra atención sobre todo en la idea de relajarse y descargar las tensiones.
No debemos dejarnos aceptar por las ideas de ansiedad, o por saber cual va a ser el resultado antes de que este se produzca, por eso, nuestra recomendación es la siguiente:
Proceda usted con relajación, pensando que esta le va a ir llegando lentamente, haga todo lo posible por dejarse ir hasta que se encuentre totalmente relajado poco a poco, gracias a este sistema alcanzará el proceso de auto hipnosis.
Este proceso de auto hipnosis le servirá para hacer florecer los problemas ocultos en su mente tanto de esta vida, como de vidas anteriores y así poderlos solucionar de una forma consciente.
esta info la saqe de otro foro de psi