Pagina para ser un técnico. |
|
| Los chakras | |
| | Autor | Mensaje |
---|
YAMIR Admin
Cantidad de envíos : 126 Edad : 29 Respeto de las normas del foro : Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Los chakras Lun 14 Jul - 17:49 | |
| Primer Chakra
CHAKRA FUNDAMENTAL MOOLADHARA
El primer chakra de nuestra columna vertebral es el Muladahara, nombre en sánscrito que significa raíz o fundamento. Está localizado en la base de la columna vertebral, perineo.
Este chakra es el que nos une con el mundo físico, dirigiendo las energías cósmicas y terrenales hacia el sistema energético sutil.
Al tomar contacto con la Tierra, experimentamos la inocencia, el amor, la paciencia y su fuerza.
El Muladahara chakra, protege nuestras glándulas suprarrenales, el intestino grueso, columna vertebral, uñas, cabellos, conducto del esperma, los pies, las piernas, los huesos, el inconsciente y el cuerpo físico. En él se desenvuelven las necesidades de la supervivencia, la aceptación de la vida en éste planeta Tierra, la existencia física, la predisposición de actuar armónicamente con la energía y la vida tanto global como individual.
Cualidades
Su elemento es la tierra, defiende el arraigo y la supervivencia y pretende la estabilidad, la firmeza y la tranquilidad.
Su color es el rojo.
Sentido físico, el del olfato.
Le corresponden los planetas Saturno, Plutón y Tierra.
Metal, el plomo. Alimentos, la carne y las proteínas.
Su fuerza, la gravedad.
Su mantra es el OM y su vocal la O.
El verbo Tengo.
Incienso el cedro.
Animal, el elefante con siete trompas, que representa las siete leyes naturales que todos poseemos y que debemos descubrir en nuestro interior.
Los elementos preferidos de la naturaleza son: la aurora, la tierra fresca y el crepúsculo.
Sus signos astrológicos: Capricornio, Escorpio, Aries y Tauro.
Las correspondencias astrológicas:
- Capricornio-Saturno: Resistencia.
- Tauro: Posesión, vinculación con el planeta Tierra.
- Aries-Marte: Agresividad, energía vital.
- Escorpio-Plutón: Transformación, fuerza sexual.
Contiene cuatro pétalos: sam, sham, sam, vam.
Las deidad que lo protege son: Ganesha, Bala Brahma e Indra.
La misión de las glándulas suprarrenales es la de regular la circulación sanguínea y producir adrenalina y noradrenalina, permitiendo así que nuestro cuerpo esté preparado para el movimiento y la acción, además de equilibrar la temperatura del mismo.
En este chakra, reside LA KUNDALINI (en forma de serpiente enroscada), que es la energía vital (Shakti). Desde este chakra parten los canales principales por donde circula esta energía vital, el Sushumna, el Ida y el Pingala. Este chakra junto con el séptimo, el Sahasrara, están sincronizados para mantener nuestro equilibrio interior.
A través de la práctica del Kundalini yoga o Hatha yoga, lograremos despertar esta energía vital, para que circule desde el final del hueso sacro de forma ascendente y a través de dichos canales, vivificando el resto de los chakras.
Si procuramos que este chakra permanezca abierto y funcione con total armonía, podremos experimentar nuestra unión con todo lo creado, acompañado de una gran fortaleza interior, satisfacción, seguridad y perfecta estabilidad, proporcionándonos a su vez, un maravilloso estado de protección y alimento seguro.
A través del Muladhara chakra estamos pegados a la tierra y sobre él podemos construir los cimientos de nuestra vida, captar la energía necesaria para desarrollar nuestra creatividad en relación con todo lo externo; adquirir la fuerza, la seguridad, la estabilidad, la alegría, la calma, la paz, la serenidad, la perseverancia y la constancia, y regular la sexualidad como medio para la procreación.
De su mal funcionamiento provienen las enfermedades de la obesidad, lesiones en las rodillas, anorexia, hemorroides, ciática, estreñimiento y artritis.
Ejercicios
Un buen ejercicio para ayudar a abrir el Muladhara chakra y armonizarlo, sería contemplar el Sol al amanecer o al atardecer haciendo respiraciones profundas, al propio tiempo que escuchamos atentamente los sonidos de la naturaleza o entonamos un mantra con la letra O ó la sílaba OM, utilizando el sonido DO de la escala musical en tono muy grave.
También podemos hacer el mismo ejercicio intentando visualizar a nuestro Muladahara chakra como un disco rojo dando vueltas en el sentido que siguen las agujas del reloj o bien contemplando con mucha atención alguna de las piedras que ayudan al trabajo con este chakra, como son: el rubí, el coral rojo o el jaspe sanguíneo, entre otras, creando al propio tiempo un ambiente propicio con el aroma de incienso de clavo o cedro.
Segundo Chakra
CHAKRA ESPLÉNICO
SWADHISTHANA
Descripción
El Swadhisthana, es el segundo chakra de nuestra columna vertebral. La palabra Swadhisthana, proviene del sánscrito y significa dulzura.
Está localizado en el abdomen (centro sacro), en la región pública, entre la quinta vértebra lumbar y el hueso sacro. Se ocupa del buen funcionamiento de la matriz , los genitales, esperma, vejiga, sistema circulatorio, riñones, próstata y ovarios. Regula la digestión (jugos gástricos) y el sistema urinario.
Cuando éste chakra está abierto, protege al cuerpo contra la rigidez de la espalda a nivel abdominal, y de las dolencias en la vejiga, los riñones, la matriz y previene la frigidez. Nos da seguridad, delicadeza, satisfacción creatividad y tranquilidad cuando hacemos uso de la energía sexual. Potencia nuestra auto-estima y nos libera del entumecimiento o frialdad de los sentimientos sexuales.
Es el chakra de la sexualidad, el placer y la procreación.
Este es el chakra de las emociones, las fuerzas creativas y la energía sexual.
A través de este chakra se regulan las energías de la concepción y la fertilidad y éste representa la parte femenina de Dios como fuerza creadora.
Cuando nuestro Swadhisthana está abierto, fluimos con total naturalidad en la vida. Entramos en unión sexual con nuestra pareja conjugando armoniosamente las energías femeninas y masculinas de la creación, para así experimentar una unidad de carácter superior con toda la naturaleza, con el sentimiento de que la vida fluye a través de nuestro espíritu y nuestro cuerpo.
Cualidades
Su elemento es el agua; se manifiesta físicamente como el líquido (que es su alimento) y su estado interno son las lágrimas; el color anaranjado; su metal, el estaño y el oro.
Su sentido, el gusto.
El verbo que se le relaciona es sentir (SIENTO).
El animal que le corresponde es el cocodrilo. Su aspecto natural preferido es el agua cristalina.
Le corresponde el sonido VAM y como vocal la U.
El camino yóguico es el Tantra. El incienso, la gardenia y el sándalo. Tiene seis pétalos de loto.
La deidad protectora, Vishnú.
Sus astros, son la Luna, Venus y Plutón.
Sus signos astrológicos son: Escorpio, Libra y Cáncer.
Las correspondencias astrológicas:
- Escorpio-Plutón : Transformación de la personalidad a través de la superación del Yo.
- Cáncer-Luna: Fertilidad, sensibilidad.
- Libra-Venus: Sensibilidad artística y relación de pareja.
Ejercicios
Para abrir este chakra, podemos ejercitar contemplando por la noche la Luna llena, el agua de un río o un lago, mientras entonamos un mantra con la vocal U o el sonio de la sílaba VAM, en el tono RE de la escala musical. Esto nos hará receptivos a los mensajes de nuestras almas, nos tranquilizará, hará aflorar nuestras emociones, despertará nuestros sentimientos, nos liberará de los bloqueos y hará que la vida fluya en nosotros más libremente.
También podemos hacer el mismo ejercicio intentando visualizar nuestro chakra como un disco de color naranja que gira en el mismo sentido de las saetas del reloj o contemplando atentamente cualquier piedra que le de energía a nuestro chakra, como por ejemplo: La piedra lunar o la cornalina, entre otras, mientras creamos un ambiente propicio quemando incienso de gardenia o de sándalo.
También sería muy eficaz practicar el Tantra yoga.
Tercer Chakra
CHAKRA DEL PLEXO SOLAR
MANIPURA
Descripción
El Manipura se ubica a la altura del ambligo, a la altura de las últimas vertebras dorsales y debajo del diafragma. En el se situa nuestro almacen energético. Un golpe seco en esta zona puede llegar a causar la muerte, a cortar la circulación energética en el cuerpo.
Es el chacka relacionado no solo con los procesos digestivos orgánicos, sino también con la " digestión de las emociones o situaciones ", cuántas veces hemos sentido una sensacion "nudo" o vacio en esta zona despúes de un disgusto o preocupación... incapacidad de comer, corte de disgestión, gases, estreñimiento, etc
El Manipura es el centro emisor-receptor de energia vital más importante en el hombre. El ombligo ha sido nuestra conexión con la vida, y es por ello que el Manipura es el centro de la voluntad de crecer y vivir más allá de cualquier obstáculos. Es el centro del éxito en la vida, del poder y la capacidad de dirigir situaciones, personas, empresas. Su desequilibrio está tanto en el exceso como en el defecto energético en este centro.
Eres una persona miedosa, incapaz de enfrentarse a situaciones nuevas abiertamente, facil de convencer por otros, sin opiniones fijas seguras, sin confianza en si mismas..... o una persona por el contrario con el sindrome del protagonista, siempre quiere ser el primero en todo, dirigir, mandar, con capacidad de persuasion, personas que hacen cualquier cosa por conseguir lo que quieren. En ambos casos existe desequilibrio del manipura.
Cualidades
Su elemento natural es el fuego.
Su sonido mántrico es Ram.
Tiene diez pétalos.
El animal que le corresponde es el leon.
Sus planetas: Marte.
Metales: oro, hierro.
Color: amarillo.
Correspondencia orgánica: pancreas.
Representa un triangulo rojo invertido.
Ejercicios
Puedes visualizar el color amarillo, sistemáticamente, regularmente durante unos minutos al dia, la energia del color se te hace presente primero a niveles inconscientes, pero con el tiempo y la suficiente atención por tu parte, -atención en sentirte sin la manipulación mental- puede darte información consciente muy util sobre ti.
Escribe en un papel una descripción de ti con respecto a este chakra sabiendo lo que sabes de él. Reflexiona sobre ello.
Cuarto Chakra
CHAKRA CARDIACO
ANAHATA
Descripción
El cuarto chakra de nuestra columna es el Anahata, su nombre proviene del sánscrito y significa intacto o no golpeado.
Está localizado a la altura del corazón (es el chakra del corazón); rige el buen funcionamiento de los pulmones, manos, brazos, corazón y sistema circulatorio. Se ocupa de prevenir el asma, todas las enfermedades cardíacas y pulmonares, la depresión (producida por esperar algo a cambio de lo que entregamos a los demás), y también la hipertensión. Su glándula correspondiente es el timo, sobre la que ejerce gran influencia; también la ejercita sobre el nervio vago.
Es el chakra que hace despertar los sentimientos de entrega y compasión, dado que su función principal es la del amor. Es también el chakra del equilibrio.
En este chakra se une lo emocional y lo físico con lo espiritual y lo psíquico dado que en este centro confluyen las energías de los tres chakras inferiores y de los tres chakras superiores.
Es desde este chakra de donde parten nuestras vibraciones y estado de ánimo. En el percibimos la belleza de todo lo exterior y lo transformamos en sentimientos. Es un centro cuya fuerza irradia con gran intensidad hacia afuera.
Es el chakra en donde se forja la unión, el amor, la armonía, la unidad, la felicidad, el odio, el dolor, la angustia y la tristeza.
En combinación con los tres chakras superiores nos conduce al amor pleno, al amor divino, a la unión con todo lo creado.
Cuando en este chakra liberamos los sentimientos de odio, rencor, tristeza, etc., transformándolo todo en sentimientos positivos, vibramos en una frecuencia en la que no caben los sentimientos negativos, llegando incluso a curarnos de dolencias de origen físico. Estas vibraciones positivas que emanan de nuestro ser, ayudan también a vibrar, pacificar y unir, e incluso a sanar de sus enfermedades, a todos los que se hallan a nuestro alrededor.
Cuando el Anahata chakra está completamente abierto, hacemos funcionar al resto de los chakras armonicamente convirtiéndonos en canales de amor puro.
Con este chakra abierto, disipamos completamente nuestras dudas, incertidumbres y conflictos.
Este es el chakra que nos empuja a amar al prójimo sin más, porqué sí, sin esperar nada a cambio.
Nuestra aura de color verde, determinará la intensidad de nuestro amor, indicando que el chakra esta abierto y funcionando correctamente.
En la medida en que funcione adecuadamente el Anahata chakra, funcionará nuestro Ajna chakra, por estar ambos íntimamente ligados.
Cualidades
Su elemento es el aire, y su manifestación física, el estado gaseoso.
Su sentido externo es el tacto.
Sus aspectos preferidos de la naturaleza son: los paisajes salvajes, las flores y el cielo rosado.
Le corresponde el color verde claro y rosa.
Su metal son el cobre y la plata.
Está regido por los planetas: Venus, Saturno y el astro Sol.
Los signos astrológicos: Libra y Leo.
Sus correspondencias astrológicas son:
Saturno: Amor desinteresado y superación del ego.
Leo-Sol: Generosidad
Libra-Venus: armonía, amor.
Tiene doce pétalos de hojas de loto.
Su sonido mántrico el LAM.
Su vocal correspondiente la E.
Está relacionado con el verbo amar (AMO).
Los animales que le corresponden son las aves.
Sus inciensos son el jazmín, el espliego y las rosas.
El fin yóguico es el Bhakti yoga.
Sus deidades protectoras son: Lakshmi, Krishna y Visnú.
Ejercicios
Un buen ejercicio para ayudar a abrir el Anahata chakra y armonizarlo, sería contemplar el cielo rosado, dar largos paseos por el campo prestando mucha atención a las diferentes tonalidades del color verde de las plantas y de las hojas de los árboles, contemplando atentamente las flores y sus hermosos colores, haciendo respiraciones profundas, al propio tiempo que escuchamos atentamente los sonidos de la naturaleza o entonamos un mantra con la letra E (cerrada) ó la sílaba LAM, utilizando el sonido FA de la escala musical en tono muy grave.
También podemos hacer el mismo ejercicio intentando visualizar a nuestro Anahata chakra como un disco verde dando vueltas en el sentido que siguen las agujas del reloj o bien contemplando con mucha antención alguna de las piedras que ayudan al trabajo con este chakra, como son: la esmeralda, el jade, el cuarzo rosa o la turmalina, entre otras, creando al propio tiempo un ambiente propicio con el aroma de incienso de jazmín, espliego o rosa.
Y si fuese posible y como mejor camino para abrir este chakra, sería practicar el Bhakti yoga.
Última edición por Dark_Wolf el Lun 14 Jul - 17:52, editado 1 vez | |
| | | YAMIR Admin
Cantidad de envíos : 126 Edad : 29 Respeto de las normas del foro : Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: Los chakras Lun 14 Jul - 17:50 | |
| Quinto Chakra
CHAKRA LARINGEO
VISHUDDHA
Descripción
El Vishudha, es el quinto chakra de nuestra columna, su nombre proviene del sánscrito y significa puro, purificación.
Está situado en la garganta e influye sobre las cervicales, esóf*go, glándulas tiroides, pulmones, bronquios, cuello, hombros, manos y brazos.
Se ocupa del desorden del lenguaje, del dolor de garganta, enfermedades de las glándulas tiroides, enfriamientos, tortículis, problemas auditivos, de armonizar el pensamiento y los sentimientos.
En este centro se fragua nuestra capacidad de inspiración, comunicación y expresión y de esta manera a través de la voz y los gestos podemos expresar nuestros conocimientos, sentimientos y pensamientos; todo nuestro amor, alegría, debilidades, tristeza, dolor, llanto, ira, angustia, etc., es decir todo lo que reside en nuestro interior.
A través del oído tenemos la facultad de poder escuchar a los demás con el corazón, tratando de ser comprensivos, al propio tiempo que aprendemos nosotros mismos.
Cuando este centro está bloqueado, no podemos expresar nuestros sentimientos más sinceros y empleamos nuestra voz y nuestros gestos de forma engañosa, o tímida y sin profundidad de contenido, porqué nos sentimos angustiados, inseguros o culpables. Otras veces empleamos nuestras palabras sin mesura para manipular a los demás y esto también produce bloqueos en nuestro quinto chakra.
En este chakra separamos lo físico, lo etérico y lo emocional.
Las glándulas tiroides situadas en el radio de acción de este chakra desempeñan una función realmente importante en nuestro crecimiento y desarrollo físico, tanto del esqueleto como de los órganos internos. Regula nuestro metabolismo y equilibra nuestro estado psíquico
Cualidades
Su sentido es el del oído y sus elementos , el sonido y el éter.
Su funciones primordiales son: la creatividad y la comunicación.
El sonido mántrico que le corresponde es HAM.
La vocal, I.
Los animales, el león, el toro y el elefante.
Tiene dieciséis pétalos.
Los alimentos preferidos son las frutas.
El berbo, hablar (YO HABLO).
Las divinidades protectoras: Sarasvati y Shiva.
Sus planetas son: Urano, Venus, Marte y Mercurio.
Metales: el oro y el mercurio.
Los inciensos: la salvia y el eucalipto.
El color: el azul cielo.
Los signos astrológicos: Acuario, Géminis y Tauro.
Sus correspondencias astrológicas son:
Acuario-Urano: Sabiduría, independencia e inspiración.
Géminis-Mercurio: Experiencia y conocimiento.
Tauro-Venus: La forma y el espacio.
Marte: Manifestación activa.
Su aspecto natural de preferencia es el cielo azul.
Ejercicios
Un buen ejercicio para ayudar a abrir el Vishudha chakra y armonizarlo, sería contemplar el cielo azul, dar largos paseos por la playa prestando mucha atención a las diferentes tonalidades del color del agua del mar o de un lago y a las olas que rompen en la orilla, al propio tiempo que escuchamos atentamente los sonidos de la naturaleza o entonamos un mantra con la vocal I (cerrada) ó la sílaba HAM, utilizando el sonido SOL de la escala musical.
También podemos hacer el mismo ejercicio intentando visualizar a nuestro Vishudha chakra como un disco azul cielo dando vueltas en el sentido que siguen las agujas del reloj o bien contemplando con mucha atención alguna de las piedras que ayudan al trabajo con este chakra, como son: la calcedonia, la turquesa o el aguamarina, entre otras, creando al propio tiempo un ambiente propicio con el aroma de incienso de salvia o eucalipto.
También sería una excelente forma de abrir este chakra ejercitando el Mantra yoga.
Tercer Ojo ó Sexto Chakra
CHAKRA DEL TERCER OJO
AJNA
Descripción
El Ajna, es el sexto chakra y su nombre proviene del sánscrito y significa: autoridad, saber, mando, dominar, percibir.
Está localizado en el centro del cráneo, sobre la glándula pineal, entre las cejas (Tercer ojo).
Este chakra se ocupa de fortalecer los oídos, nariz, cerebro, sistema nervioso central, los ojos, la vista, y estimula el pensamiento intuitivo.
Previene contra la senilidad, la jaqueca, las pesadillas y todas las afecciones de la vista.
Al Ajna chakra le corresponde la glándula pituitaria (hipófisis), encargada del funcionamiento de todas las glándulas del cuerpo.
En este chakra se establecen la intelectualidad, la voluntad, la fuerza psíquica superior y el recuerdo y se regula el SNC (sistema nervioso central).
A través del tercer ojo nos unimos con las manifestaciones a través del poder del pensamiento, esto nos otorga el poder de crear nuevas realidades en el plano psíquico, disolviendo las viejas realidades. Nos ayuda a concentrarnos para recibir las verdades espirituales. Nos dará facultades para la visualización. Nuestra compresión será ilimitada. Aumentará nuestra intuición. Todo esto lo podremos conseguir trabajando para abrir el tercer ojo, desarrollando conjuntamente nuestra conciencia.
Este chakra está relacionado muy directamente con el Anahata chakra y con ellos, estando desbloqueados por completo, podremos incluso conseguir curaciones propias y ajenas a través de las energías que emitimos y también desarrollar el poder de la clarividencia.
Algunas ramas del yoga afirman que este es el chakra del perdón y que fue abierto por el gran maestro Jesucristo con su muerte y crucifixión.
Cualidades
Su elemento natural es la luz y su forma esencial, la imagen.
El principio básico de este chakra es el conocimiento del ser.
Su sonido mántrico es el OM y su vocal la O.
Tiene dos pétalos.
Los inciensos predilectos: Menta, acacia y jazmín.
El verbo relacionado: ver (VEO).
El animal que le corresponde es la lechuza.
Sus planetas: Neptuno, Mercurio, Urano y Júpiter.
Metales: oro y plata.
Color: índigo (como el lapislázuli, el zafiro o la bóveda celeste por la noche).
Sus signos astrológicos son: Piscis, Acuario y Sagitario.
Las correspondencias astrológicas son:
Piscis-Neptuno: Intuición, imaginación.
Mercurio: Racionalidad, intelectualidad.
Acuario-Urano: Inspiración, pensamiento y conocimiento de lo superior o divino.
Sagitario-Júpiter: Conocimiento interno.
Su aspecto preferido de la naturaleza: el cielo durante la noche.
Sus deidades protectoras son: Ardhanarishvara y Krishna.
Ejercicios
Un buen ejercicio para ayudar a abrir el Ajna chakra y armonizarlo, sería contemplar la bóveda celeste, por la noche, completamente cuajada de estrellas, haciendo respiraciones profundas, al propio tiempo que entonamos un mantra con la vocal O (cerrada) ó la sílaba OM, utilizando el sonido LA de la escala musical.
También podemos hacer el mismo ejercicio intentando visualizar a nuestro Ajna chakra como un disco azul (cielo nocturno) dando vueltas en el sentido que siguen las agujas del reloj o bien contemplando con mucha atención alguna de las piedras que ayudan al trabajo con este chakra, como son: el zafiro, el lapislázuli o la sodalita, entre otras, creando al propio tiempo un ambiente propicio con el aroma de incienso de menta, acacia o jazmín.
Y si fuese posible y como mejor camino para abrir este chakra, sería practicar el Yantra yoga (visualización y meditación).
Séptimo Chakra
CHAKRA CORONARIO
SAHASRARA
Descripción
El sahasrara, es el séptimo chakra de nuestra columna y su nombre proviene del sánscrito y significa: de los mil pétalos o multiplicado por mil.
Se halla situado en la corona del cráneo, sobre la fontanela.
Sus funciones son: completar a la persona, llegar al entendimiento, júbilo, acentuar las facultades humanas, dirigir adecuadamente el sistema nervioso central, unir el Yo superior con el inferior. Estimular el intelecto.
Se ocupa de prevenir los síntomas de alienación (locura), confusión, apatía, depresión y todas las enfermedades psicológicas o físicas que comprenden ésta zona.
A este chakra le corresponde la glándula pineal (epífisis) cuya misión no se ha determinado bien científicamente, pero que se supone que tiene una enorme influencia en todo nuestro organismo.
Su manifestación externa es la información y su función primordial es el entendimiento.
En este chakra es donde reside la perfección mas elevada del hombre. En él se reúnen todas las energías de los demás chakras formando el espectro del arco iris, aunque domina el color violeta y es de él de donde parten todas las manifestaciones energéticas de los otros 6 chakras principales.
Desde el Sahasrara chakra permanecemos unidos al ser divino, el principio y el fin de nuestra evolución, en donde nuestra energía personal se une con la energía del universo y es en él donde vivimos todas las manifestaciones de la creación.
Su misión primordial, una vez abierto, es la de recibir todas las energías cósmicas.
En el Sahasrara chakra, cuando está bien desarrollado, es desde donde se acaban de eliminar los nudos o bloqueos restantes de los demás chakras para dejarlos completamente abiertos.
Cualidades
Su preferencia alimenticia es el ayuno.
Los planetas que le rigen son: Neptuno y Saturno.
Sus correspondencias astrológicas son:
Piscis-Neptuno: Unificación y entrega.
Capricornio-Saturno: Unión con lo más elevado espiritualmente, concentración, intuición.
Los signos astrológicos que le rigen son: Piscis y Capricornio.
Su aspecto natural preferido son: las montañas.
Metal: el oro.
Le corresponde el verbo saber (YO SÉ).
Su deidad protectora es Shiva.
El incienso preferido es el loto.
Su color es el violeta.
Sus consonantes la N y M.
Mantra: OM.
Ejercicios
Un buen ejercicio para ayudar a desarrollar el Sahasrara chakra y armonizarlo, sería contemplar la cima de una montaña, estando relajados y haciendo respiraciones profundas, escuchando los sonidos de la naturaleza y al propio tiempo entonar un mantra con las consonantes N ó M (a modo de zumbido, prescindiendo de la vocal e que forman sus palabras: ene, eme) ó con la sílaba OM, utilizando el sonido SI de la escala musical.
También podemos hacer el mismo ejercicio intentando visualizar a nuestro Sahsrara chakra como un disco de color violeta o un disco que contenga todos los colores del arco iris, dando vueltas en el sentido que siguen las agujas del reloj o bien contemplando con mucha atención alguna de las piedras que ayudan al trabajo con este chakra, como son: El cristal de roca (cuarzo blanco) o la amatista (cuarzo violeta o morado), entre otras, creando al propio tiempo un ambiente propicio con el aroma de incienso de loto. | |
| | | mameeki Aprendiz Shaman
Cantidad de envíos : 18 Respeto de las normas del foro : Fecha de inscripción : 15/07/2008
| Tema: Re: Los chakras Mar 15 Jul - 21:07 | |
| fahhhh,,, lei hasta ahi nomas.. jajajaj llegue hasta un lugar i me cansee,, we,,, igual esta mui buena la infoo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los chakras | |
| |
| | | | Los chakras | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
|
|
|